Hace noticia en La Hora de la Verdad, Rafael Hernández Lozano, gerente general de Fedearroz, quien habló sobre la situación de los productores de arroz tras el cierre de la vía al Llano.
Hernández expresó que la situación en la carretera al Llano los tiene bastante preocupados. ”Sacar arroz por los lados de Sogamoso es complicado, no hay las condiciones que se necesitan”.
Explicó que el flete que les valía 75.000 pesos la tonelada, ahora está casi en 200.000 pesos, entonces como el flete está subiendo, podría subir también el precio del arroz.
Agregó que los camiones que hacen un viaje no quieren volver por las dificultades que hay en la vía. “Los Llanos están paralizados, los tiquetes aéreos están muy costosos”.
El Gerente General de Fedearroz también explicó que sostuvieron una reunión con el Ministro de Agricultura y están a la espera de las soluciones que le puedan brindar al sector arrocero.
“Desafortunadamente no hay los recursos suficientes para la solución de esta situación, yo he pedido que se declare una emergencia económica y social”.