Este fin de semana se registraron varias jornadas de protestas en Milán-Italia en contra de la exposición universal que se inauguró el viernes 1 de mayo en esta ciudad del norte de Italia
Le recordamos a nuestros oyentes que la “Exposición Universal” es el nombre genérico de varias exposiciones de gran envergadura celebradas por todo el mundo desde la segunda mitad del siglo diecinueve. En estas mega ferias se muestran generalmente los grandes avances tecnológicos al lado de las últimas expresiones del arte y es uno de los intercambios culturales más importantes en el mundo.
En esta ocasión, el evento ha generado un gran rechazo no solo entre los activistas anticapitalistas italianos, también, también entre miembros de ONG europeas.
La exposición que este año lleva el lema “Alimentar el planeta, energía para la vida” ha estado salpicada de escándalos de corrupción que han llevado, incluso, a la dimisión del ex ministro de Infraestructuras italiano.
Los analistas explican la inconformidad de la sociedad italiana por la fuerte crisis socio económica que vive Italia.
Con una población envejecida y en ocasiones desilusionada sobre su futuro, hundida en su peor crisis económica desde la Segunda Guerra Mundial, los italianos se muestran inconformes por la gran cantidad de dinero utilizado en este evento de carácter efímero.
La feria estará abierta hasta el 31 de octubre de este año y seguramente seguirá generando polémica.