El presidente Juan Manuel Santos durante el homenaje que se le rindió al presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos, se refirió de nuevo al tema de la paz y dejó entrever que existe la posibilidad de que las Farc se conviertan en un grupo político.
Santos cuestionó a los que llamó enemigos con ideas “apocalípticas” que tienen reparos del proceso que su gobierno adelanta con las Farc en La Habana – Cuba.
El mandatario criticó a algunos medios de comunicación que hacen caso omiso o evitan dar a conocer la realidad violenta del país como cuando hay soldados muertos por la guerra diciendo; “nos volvimos insensibles. Que matan 14 soldados y aparece en la tercera página de La Patria y de pronto ni siquiera aparece en El Tiempo”.
El presidente tuvo palabras para criticar algunos medios de comunicación, pero olvidó que el primero en desconocer hechos trágicos como la muerte a manos de las Farc de 17 soldados, fue él mismo, en su discurso del 20 de julio ante el congreso de la república, donde no hizo referencia al hecho ocurrido en el departamento de Arauca.