La Hora de La Verdad

Presidente de Guatemala sin inmunidad

Se vive un momento histórico en Guatemala; se le ha quitado la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina, por lo que ahora la justicia lo puede procesar por todas las acusaciones de corrupción en su contra. 

Esta decisión fue tomada ayer por El Congreso de Guatemala con 132 votos a favor y ningún voto en contra. Para que fuera aprobado, se necesitaba el apoyo de por lo menos dos terceras partes del parlamento, es decir 105 votos. 26 congresistas optaron por no asistir a la sesión.

Y para confirmar que el asunto va en serio, un juez ya ordenó su arraigo, esto para impedir que Pérez Molina salga del país.

Hay que recordar que el presidente Pérez Molina fue acusado el 21 de agosto por la Fiscalía y por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, de liderar una mafia de corrupción aduanera que defraudó a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

En los últimos cuatro meses, decenas de miles de guatemaltecos han salido a las calles a protestar contra la corrupción gubernamental y han hecho llamados para que el primer mandatario renuncie.

 

Comparte esta noticia