Hace noticia en La Hora de la Verdad, Pedro Pedrosa, consultor político venezolano, conferencista y profesor universitario- Autor del libro “Así se exportó la revolución y director del programa “No es lo mismo” por Radio Capital de Caracas, quien habló sobre el día a día de los venezolanos frente a la crisis política, social y económica que vive el país.
Pedrosa explicó que con el tema de las protestas la gente vive un día sí y otro día no, por ejemplo, los lunes hay marcha y el martes la Asamblea Nacional sesiona, la gente sale a la calle y colapsa hasta el transporte. Los venezolanos van hacer las colas para poder adquirir los productos regulados.
Agregó que en muchos casos las familias envían a los abuelos hacer la cola mientras los demás miembros de la familia trabajan, por eso se suele ver mucha gente de la tercera edad. También se refirió a los hospitales y dijo que son “la puerta a la vida eterna”, pues no hay ningún insumo. Personas que padecen enfermedades crónicas se ven en los semáforos pidiendo dinero para poder comprar sus medicinas y si es que las consiguen.
Pedrosa también explicó que hay tres tipos de venezolanos, uno de clase alta que viven en una cúpula, muchos de ellos gracias a sus negocios con el Gobierno, y que están alejados de lo que sucede en el país. Luego está una clase media cada vez más baja que aún tienen acceso a los productos básicos a través del “bachaqueo”, comprándolos mucho más caro de su precio normal. Y finalmente está el resto de la población venezolana que tiene que hacer las colas y muchas veces no consigue nada y no le alcanza el dinero.
Además de los problemas económicos, también se le suma la crisis en los servicios públicos. Barrios de Caracas, parecidos al sector del Parque la 93, pasan hasta ocho horas sin luz, sin embargo, aclaró que hay estados de Venezuela donde tienen cortes de luz de hasta 72 horas. “Lo que ha pasado en Venezuela es que nos topamos con unos delincuentes”, dijo Pedrosa.