Holguín afirmó que en vez de ser un problema, es un gran honor que un grupo de la Brigada de Asistencia a Fuerzas de Seguridad venga a capacitar a los estados mayores del Ejército.
Explicó que la Brigada de Asistencia a Fuerzas de Seguridad es un cuerpo élite del Ejército norteamericano que se conformó hace 17 años y es la primera vez que van a un país de América Latina.
Agregó que gracias al acuerdo de convenio bilateral que hay entre Colombia y EE.UU, muchas veces se ha recibido esta ayuda, y que esta vez vienen a trabajar con cuatro grupos antinarcóticos, pero que algunos se molestan porque es necesario combatir el narcotráfico.
“Esos mismos que se quejan no están aterrados por la invasión de mafiosos mexicanos que están aquí en Colombia promoviendo el narcotráfico para llevarse la cocaína a EE.UU, eso sí no les preocupa a esos mismos críticos del Presidente”.
La Senadora del Centro Democrático también recalcó que la tragedia de Venezuela sí es un peligro para la seguridad del Estado colombiano y para la seguridad del orden social. “Para nosotros el verdadero peligro es quedar con estructuras del terror acá en Colombia”.
“Esa caterva de mafiosos y aliados con las FARC y con el ELN torturan a Venezuela y torturan a Colombia e inundan de coca a los EE.UU.