Holguín recalcó que frente a este tema tiene una postura que ha sido pública y que ha sido siempre la misma, que incluso en este caso seguramente va en contravía de decisiones del expresidente Álvaro Uribe, pero es porque no le cree al ELN y nunca le he creído.
“En Colombia no le podemos creer a las estructuras criminales cuando hablan de procesos de paz porque esa siempre ha sido una estrategia de guerra para oxigenarse y reordenarse”, agregó la Senadora.
Aseguró que en el caso del ELN ha sido muy claro que con estos terroristas nunca ha sido posible llegar a un “final feliz” porque es una organización criminal muy federada, existe un comité central y porque históricamente ha tenido posturas muy radicales.
Holguín aseguró que en una entrevista para Radio Televisión Española alias “Pablo Beltrán”, quien está en Cuba, había dicho que en el 2019 el Gobierno tuvo más o menos 10 contactos con ellos y que el último fue a través del expresidente Uribe.
“Preocupa que hubieran nombrado a Francisco Galán nuevamente intermediario y que lo hayan dejado en libertad, porque este señor había sido en algún momento capturado por los delitos de rebelión, secuestro y terrorismo”.