Paola Holguín, senadora por el Centro Democrático, habla sobre las objeciones hechas por el presidente Iván Duque a seis artículos de la Ley Estatutaria de la Justicia Especial para la Paz (JEP)
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Paola Holguín, senadora por el Centro Democrático, quien habló sobre las objeciones hechas por el presidente Iván Duque a seis artículos de la Ley Estatutaria de la Justicia Especial para la Paz (JEP).
Holguín afirmó que el Presidente puede objetar la Ley Estatutaria porque es un claro derecho constitucional y recalcó que el acuerdo firmado en La Habana entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC no está por encima del Estado de Derecho ni de la Constitución ni de la división de poderes.
Agregó que nadie dijo que por cuenta del Acuerdo de La Habana, el Presidente dela República perdía sus facultades, pues una de sus facultades es objetar la ley.
También dijo la Senadora del Centro Democrático que con el Acuerdo se está engañando a los colombianos, pues se dice que el centro son las víctimas, pero todo el mundo critica cuando el Presidente objeta una Ley para que no exista impunidad.
Aseveró que estas críticas muestran que hay amigos de las FARC que estarían dispuestos a pisotear y humillar a las víctimas, a las niñas violadas, a los niños reclutados y a tantos colombianos que han sufrido.
“Aquí si un niño es violado por Garavito, el violador va a la cárcel, pero si el niño fue violado por Timochenko, el premio para ese criminal es una curul en el Congreso, porque un niño no vale nada si fue violado por un guerrillero de las FARC”.
Pidió a los colombianos ponerse la mano en el corazón y que analicen si como sociedad se debe pelear por proteger a los victimarios o se muestra respeto por las víctimas.
Deja tus comentarios
You may also like
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments