Hace noticia en La Hora de la Verdad, Paola Holguín, senadora por el Centro Democrático, quien habló sobre la situación de orden público en Medellín a propósito de la marcha del 21E y sobre su aspiración a la Presidencia de la República.
La senadora Holguín afirmó que todos están muy asombrados porque las marchas en Medellín se habían dado con tranquilidad, pero en la del 21E se vieron varios actos vandálicos y de violencia.
Agregó que frente a esos actos, lo que se vio fue a un Alcalde dándole agua a los marchantes.”Que el Alcalde sepa que a nosotros no nos gusta el desorden, que no apoyamos el vandalismo y ni la violencia”.
Frente a la pregunta sobre si sabe por qué están marchando esas personas, la Senadora del Centro Democrático afirmó que los marchantes quieren todo y nada, pues empezaron con unas cosas y hasta con unos absurdos, ahora esas peticiones son cada vez más; “esta es la “Feria del Absurdo”.
Recalcó que estas marchas en Colombia no son un acto aislado, sino que Colombia debe verse en el espejo de Chile que ha cedido en todo y ahora a los manifestantes chilenos ya no les parece suficiente una constituyente.
La senadora Holguín también se pronunció sobre la exclusión de las FARC de la lista de grupos terroristas y afirmó que desde un comienzo se opuso y siempre se opondrá que a las FARC les hayan dado estatus político y les hayan dado curules, pues eso daña la democracia. “Ver al asesino de Bojayá en el Congreso sin pagar un día de cárcel, es un insulto para las víctimas”.
Aseguró que si las FARC realmente quieren paz, entonces deben entregar información y que reparen a las víctimas, pero de verdad.
En cuanto a su aspiración presidencial expresó que sigue firme con su precandidatura a la presidencia de Colombia. “La gente sabe que yo no siempre soy políticamente correcta, pero la gente sabe que yo digo la verdad”.