La Hora de La Verdad

Paola Holguín, senadora por el Centro Democrático, habla sobre el Acuerdo de Escazú.

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Paola Holguín, senadora por el Centro Democrático, quien habló sobre el Acuerdo de Escazú.

“Siempre hemos dicho que de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno”, expresó la senadora Holguín a propósito del Acuerdo de Escazú.

Agregó que este acuerdo “suena bonito”, porque dice que es un acuerdo sobre acceso a la información, pero que cuando se empieza a leer la letra menuda, la gente se puede dar cuenta de la gran dificultad que puede crear este acuerdo para el desarrollo y la soberanía del país.

Recalcó que el Acuerdo de Escazú pone en riesgo directo la soberanía nacional. “En este Acuerdo cualquier persona, ONG o asociación que sienta que hay afectación medio ambiental (…) puede entrar a participar, a entrometerse en decisiones”.

Aseguró que muchos de los artículos del Acuerdo de Escazú entran en conflicto con las normas colombianas y con tratados que el país ya ha firmado, y que además se pierde cualquier posibilidad de las garantías a ciertas reservas de información empresarial y se pone en riesgo temas de patentes.

La Senadora del Centro Democrático también fue enfática en decir que este Acuerdo puede parar el desarrollo minero-energético del país, las grandes obras de infraestructura, la posibilidad de los pueblos de definir su desarrollo o su vocación.

“Esto pone en riesgo la soberanía de las naciones, esto pone en riesgo la soberanía nacional, la posibilidad nuestra de tomar decisiones sobre el desarrollo, sobre temas de infraestructura”.

Comparte esta noticia