Paola Holguín, senadora por el Centro Democrático, habla de la parcialización de la CIDH sobre la situación en Colombia.
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Paola Holguín, senadora por el Centro Democrático, quien habló de la parcialización de la CIDH sobre la situación en Colombia.
Holguín afirmó que ya van dos comunicados de la CIDH sobre la situación en Colombia, el último fue el 25 de mayo, en el que le insisten al Estado colombiano para que permita la visita de una delegación de esa corte.
La Senadora del Centro Democrático aseveró que la Comisión recuerda que la protesta social es legítima sólo si se desarrolla de manera pacífica, y que en ese caso las fuerzas de seguridad tienen la obligación de aislar a los manifestantes que recurran a la violencia.
“Aquí hay una estrategia de desestabilización de la región, que está marcada por el actuar de estructuras criminales y donde además tienen unas ONG aliadas creando falsa información”, agregó Holguín.
También recordó que la Comisión le había pedido a Colombia unos informes y una audiencia pública el 29 de junio; el Gobierno colombiano lo que le había dicho a la Comisión es que viniera después de que surtiera ese proceso. “Después de la reunión con la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, se decidió que la CIDH puede venir cuando quiera y hacer una visita en sitio.
“Los hechos de violencia, vandalismo y terrorismo que se han perpetrado en Colombia son muy graves. Yo creo que deben responder no sólo los autores materiales sino también los intelectuales”, expresó la senadora Holguín.
Holguín recalcó que también es necesario que la CIDH “se informe sobre las detenciones de miembros de estructuras narcoterroristas como el ELN y las FARC; ya gracias a Dios varios de ellos han sido capturados”.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments