Hace noticia en La Hora de la Verdad, Paola Holguín, senadora y precandidata presidencial por el Centro Democrático, quien habló sobre la decisión del Consejo de Estado de suspender el Decreto de asistencia militar.
Holguín explicó que esta decisión del Consejo de Estado la compartieron 3 magistrados, menos el magistrado Nilson Chávez salvó voto, y lo hizo porque consideraba que la tutela no era el mecanismo para suspender este decreto.
Expresó que en “Colombia se volvió moda creer que el derecho a la protesta es un derecho absoluto, lo cual no es cierto”.
La Senadora explicó que desde el momento en que inició el paro hasta el 25 de julio, llevaba la cuenta de más de 15.100 actividades, pero que el ESMAD había intervenido en sólo 1.868. “¿Por qué interviene? Porque hay violencia, vandalismo y terrorismo”.
“El Consejo de Estado habla del tema de corte de vías, que ese es un tema muy exótico, aquí no hay ningún corte de vías, aquí lo que hay es bloqueos”, recalcó la Senadora por el Centro Democrático.
Holguín recordó que el Presidente de la República es comandante en jefe de las FF. MM. y puede disponer de ellas según la Constitución, y que además tiene que ser el garante del orden público y de la convivencia pacífica.