Paloma Valencia, senadora por el Centro Democrático y pre candidata a la presidencia, hablando sobre la dejación de armas por parte de las FARC
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Paloma Valencia, senadora por el Centro Democrático y precandidata a la presidencia, quien habló sobre la dejación de armas por parte de las FARC.
La senadora Valencia expresó que como colombiana le alegra que haya menos armas que asesinen a colombianos, pero lo cierto es que tendrán curules en el Congreso, representación política, impunidad, dinero para un tanque de pensamiento, dinero para hacer política, harán parte de la UNP, dinero para vivienda, oferta de trabajo. Todos estos beneficios a cambio de un solo deber, porque la dejación de armas ha sido el único deber que le dejaron a las FARC en ese acuerdo.
Valencia también explicó que las dudas vienen por el número de armas que se dieron al principio. Se conoció que las FARC tenía 10.000 fusiles AK-47 que fueron entregados por Montesinos, entonces dónde estás las otras 3.000. También le preguntó al ex presidente Uribe cuántas armas tenía las FARC durante su Gobierno y él le respondió que unas 40.000, además en 2015 Noticias Caracol informó que eran 30.000 y cuando empezó el proceso de dejación de armas el Ministro de Defensa dijo que había 14.000 ¿Entonces cuántas en realidad son?
Recordó el tema de las caletas, pues Timochenko confirmó que son un poco más de 900 caletas. Explicó que una de las que ya fue encontrada tenía 54 fusiles, 6 ametralladoras y material explosivo, entonces si hacemos la cuenta basados en esta caleta, quedarían por los menos 2.000 armas más por encontrar.
Agregó que no entiende por qué durante un proceso tan delicado e importante para el país, no dejen entrar a la prensa para mostrar qué armas fueron las que entregaron, cuántas son y para saber si ese proceso es lo que realmente quieren los colombianos.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments