Paloma Valencia, senadora por el Centro Democrático, quien habló de la situación de seguridad, orden público y narcotráfico en el Departamento de Cauca
La Senadora del Centro Democrático aseguró que “después del acuerdo de La Habana surgieron las disidencias con más o menos 2.400 hombres y el ELN casi con la misma cifra y demás grupos armados”.
Agregó que todos esos grupos son financiados con el narcotráfico, “entonces allí entra el campesino a trabajar en los cultivos ilícitos y estas organizaciones comienzan amedrentar a los ciudadanos”.
Recordó que durante el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe en Argelia-Cauca, por ejemplo, se entró con tanques a tomar control del territorio, pero ese esfuerzo se fue perdiendo y otra vez vuelven estructuras criminales a amedrentar y hacer lo que quieren en esa zona. “Ahora los carteles mexicanos están metidos en el Departamento del Cauca haciendo de las suyas”.
Valencia recalcó que ha habido una proliferación de los cultivos ilícitos después de los acuerdos de La Habana; no o se le exigió a los que se desmovilizaron que entregaran información sobre esos cultivos.
“Si las FARC realmente querían la paz, no hubieran guardado silencio con todos esos asociados del narcotráfico. Ellos siguieron delinquiendo y con la alcahuetería de la JEP”.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments