Hace noticia en La Hora de la Verdad, Paloma Valencia, senadora por el Centro Democrático, quien habló de la denuncia contra la elección de la magistrada Diana Fajardo.
La senadora Valencia explicó que cuando estaban en la elección de magistrados, se vio como los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti les miraban los votos a los otros miembros de la Unidad Nacional y el senador Musa Besaile tiene que romper su voto y marca uno nuevo, porque no había votado por Diana Fajardo.
“Cuando el voto se tiene que hacer público ahí se da la tergiversación de la elección. Y ¿Cuál es la norma que se violó? Pues que el voto es secreto”. Recalcó que es grave que un magistrado llegue a una corporación con la promesa de entregar sentencias en favor de la negociación de La Habana.
Agregó que por otro lado se elegía a una magistrada que no tenía un voto independiente porque tenía que estar comprometida con los acuerdos de La Habana.
Explicó que lo que se demandó fue la elección. Afirmó que durante la audiencia, “El presidente de la Corte Suprema estaba interrogando a mis testigos en favor de Diana Fajardo. Usted no puede tener a un presidente de la Corte Suprema tomando partido en si mi demanda es óptima”.