Hace noticias en La Hora de la Verdad, Paloma Valencia, senadora por el Centro Democrático, quien habló de los diálogos del Gobierno con el comité del Paro, también del proyecto de ley de su partido para reducir el Congreso.
Valencia expresó que no encuentra que se pueda dialogar mientras subsistan vías de hecho y violencia contra el resto de los colombianos.
“La protesta es derecho en la medida en que sea pacífica y puede la ciudadanía manifestarse, llamar la atención, rechazar, criticar; eso es algo totalmente legítimo”, agregó la Senadora por el Centro Democrático.
Aseguró que el país no puede seguir recorriendo el camino de que son las vías de hecho y la violencia las que dan legitimidad en las decisiones que se toman y en las voluntades que dialogan.
“No entiendo por qué se dialoga con un paro que sigue cometiendo vías de hecho. Yo creo que los primeros que deberían rechazar toda la violencia que han vivido los colombianos son los mismos manifestantes”.
Recalcó que si estos grupos quieren gobernar a Colombia, se deben inscribir a las elecciones y ganarlas, pero que no puede ser que a través de paros, vías de hecho y violencia, pretendan gobernar a Colombia.