Hace noticia en La Hora de la Verdad, Oswaldo Parada, presidente internacional de la Federación Panamericana de Seguridad Privada y también director de la Andevip (Asociación Nacional de Entidades Seguridad Privada), quien habló sobre los desmovilizados de las FARC que harán parte de las empresas de seguridad privada.
Parada explicó que con el acuerdo entre el Gobierno y las FARC los estatutos de la seguridad privada cambian, afectando el futuro de más de 1.000 empresarios de seguridad nacional. “Claramente esto representa un riesgo para seguridad ciudadana”.
Agregó que el temor que tienen actualmente en el sector, como aliados de las fuerza pública, es que cambien la legislación de la seguridad privada desde La Habana y recalcó que el cambio va, pues el Fast Track será un pupitrazo para que el trabajo de las empresas de seguridad sea regulada por los próximo 20 años.
Parada recalcó que la incorporación de desmovilizados a las empresas de seguridad es muy grave, pues no está bien que lleguen a un sector donde se manejan armas. “No es posible que una organización internacional los esté desarmando y por otro lado el Gobierno los arme de nuevo tanto en la Unidad Nacional de Protección y ahora en la seguridad privada”, dijo.
“Estamos de acuerdo con que haya paz, pero con verdad”, agregó. También expresó que lo que esperan es que siga la confianza de los colombianos en las empresas de seguridad y con esta reforma eso se puede perder.