Hace noticia en La Hora de la Verdad, Óscar Iván Zuluaga, pre candidato presidencial por el Centro Democrático, quien habló sobre la supuesta financiación de Odebrecht a su campaña a la presidencia de 2014.
Zuluaga aclaró que el tiquete a Sao Paulo fue pagado por él mismo y que no sale reflejado en la contabilidad de la campaña porque el viaje fue el 5 de febrero y la campaña comenzó el 14 de febrero de 2014. Agregó que esa reunión no fue un acto de campaña, sino un viaje para conocer a un asesor brasileño que luego contratamos.
Afirmó que solo tuvieron la reunión con Duda Mendoca, fueron a conocer su trayectoria, pues había logrado la victoria del ex presidente Lula Da Silva. “Yo mismo contraté a Duda por 1,5 millones de dólares porque un buen asesor era la gran apuesta de mi campaña”, dijo. Recalcó que el contrato fue muy claro, se firmó en Bogotá bajo las leyes de la república de Colombia porque el servicio era prestado en el país, “pagamos un dineral en impuesto, allí están todos los soportes. No es un contrato de dos páginas, está escrito en portugués y español”.
En cuanto a su relación con Odebrecht, dijo que la empresa brasileña solo les proporcionó el contacto de Duda en Brasil a través de Daniel García, además aclaró que García no estuvo involucrado en ningún aspecto de la campaña presidencial.
Zuluaga también expresó que tenía abogados en Brasil investigando el tema para poder conocer qué fue lo qué pasó, “necesito recuperar mi honra, como líder público tengo que buscar como aclarar esto y que se conozca la verdad”, expresó. También hizo un llamado a la colectividad del Centro Democrático pidió que se trabaje unidos para que al mlado del presidente de Uribe podamos recuperar nuestro estado de derecho”