Hace noticia en La Hora de la Verdad, Óscar Iván Zuluaga, director del Centro Democrático, quien habló sobre la decisión de la Corte Constitucional que le da vía libre al Fast Track para implementar el acuerdo con las FARC.
Agregó que la decisión traiciona la esencia de la Constitución de 1991 y que es “un tiro de gracia a nuestro Estado de Derecho”, especialmente porque desconoció la voluntad del pueblo. “Todo el camino y la ruta que se ha seguido en este asunto son para complacer a las FARC”, dijo Zuluaga.
Recalcó que este Fast Track reforma la Constitución, pues de los ocho debates que deben hacerse para aprobar alguna ley, se reducen a cuatro. Además, convierte al Congreso en una notaría, dándole todo el poder al presidente Juan Manuel Santos, “Aquí estamos en una Dictadura disfrazada de Democracia”.
Dijo que en el Centro Democrático están estudiando el pronunciamiento de la Corte y que esperan emitir un comunicado a eso del mediodía para dar a conocer su posición y el camino que se debe tomar.