Hace noticia en La Hora de la Verdad, Óscar Darío Pérez, representante a la Cámara por el Centro Democrático, quien habló sobre la reforma tributaria que aún no ha sido discutida en el Congreso.
Pérez afirmó que el país podría entrar en una recesión, pues el crecimiento del último trimestre del año es de solo 1,2%. La inversión extranjera está huyendo por el poco crecimiento y la cantidad de impuestos que el gobierno les está cobrando. “Trajimos a las franquicias extranjeras bajo ciertas reglas y ahora se las estamos cambiando con la reforma tributaria”.
Otro de los aspectos que destacó de la reforma es que contempla mayores impuestos para las personas naturales, pues el gobierno espera recaudar 2 billones de pesos a costa de ellas. Dijo que el aumento del IVA del 16% al 19%, representa que los consumidores compraran el 20% menos de lo que compraban antes. Además, el impuesto a las utilidades podría pasar del 15% al 22%.
Agregó que en el país no hay ningún sector que esté próspero, por ejemplo: está creciendo la cartera morosa del sistema financiero, y eso muestra que la gente no tiene con qué pagar, además la confianza de los consumidores está cayendo. Recalcó que el gobierno derrochó la bonanza petrolera con un gasto infértil e improductivo ¿Dónde están estos recursos?, se pregunta el Representante .