Oscar Darío Pérez, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habla de las medidas económicas que ha tomado el Gobierno frente a la crisis por el coronavirus y la crisis fiscal que se viene
El representante Pérez expresó que este no es el momento de “la ortodoxia ni del puritanismo fiscal, ni de las normas de una economía en condiciones de normalidad”, pues el país está en unas condiciones diferentes, unas condiciones en las que no se pueden aplicar los viejos postulados.
“Aquí estamos en una emergencia, en una especie de economía de guerra y debemos derrotar al enemigo que es una enorme pandemia que nos ha colocado en nuestra condición de humanos”, agregó Pérez.
Recalcó que en condiciones de emergencia, las medidas a implementar deben ser de emergencia.
“No solamente es la pandemia, no solo es lo sanitario, es la gente. Muy fácil decimos ‘confínense es la solución’; perfecto lo es, pero en Colombia más de la mitad de la población vive de la informalidad”.
El Representante del Centro Democrático explicó que el Gobierno expidió el Decreto 444 que le apropia recursos a esta crisis gigantesca de cerca de 15 billones de pesos, recursos que el Gobierno está tomando de unos fondos que hoy no requieren de esos recursos.
Sin embargo, “ayer crucificaron al Gobierno y a todos los que pensábamos que deberíamos salvar estos gastos necesarios”.
Recalcó que es la hora de las uniones y no la hora de las críticas. “Por supuesto yo estoy de acuerdo con ustedes en lo de los aeropuertos, pero esta es la hora de las uniones”.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments