Hace noticia en La Hora de la Verdad, Óscar Darío Pérez, representante a la Cámara por el Centro Democrático, quien habló de la reforma tributaria y de la reunión de la bancada del Centro Democrático con el Ministerio de Hacienda.
Pérez aseveró que si el mundo no hubiese tenido que enfrentar esta pandemia, no se estaría hablando de una opción tributaria, pues “la Ley 2010 quedó lo suficientemente bien hecha como para tener que modificarla”.
Recalcó que en la situación calamitosa en la que están las finanzas públicas, la reforma tributaria es la única fuente que tienen los estados.
“Hay que pedirle un esfuerzo a los que más tienen, de eso es lo que se trata un proyecto de reforma como el que han venido explicando, y que yo reitero, no han presentado”, explicó el Representante del Centro Democrático.
“Decimos que las exenciones en Colombia valen $69 billones y el 75% de esas exenciones están asociadas al IVA, entonces con relación al IVA algo hay que hacer”, agregó.
Recalcó que hay que proteger la canasta básica, eso quiere decir que la canasta básica no se puede gravar, y que además, hay que devolverle el IVA a los que menos tienen.
También recordó que el país tiene una deuda pública como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), superando el 62%.