Pérez explicó que un grupo de parlamentarios han hecho la propuesta de una Renta Básica Mensual, pero que esto es solo un concepto ideológico que han presentado con un criterio populista, pues creen que las finanzas públicas son infinitas.
Aseguró que quienes proponen la renta básica mensual son los mismos se oponen a las reformas tributarias y a que el Estado recaude impuestos. “A todo le dicen que no, son la contradicción en pasta. Que no entre plata al Estado, pero que el Estado gaste sin límites”.
“Se han creado unas cifras sin respaldo, poniendo un impuesto a las personas más ricas del país que ganen más de 190 millones de pesos al año. No hay forma de financiar esa renta básica. Esto es irreal”.
El Representante por el Centro Democrático también aseguró que se lograría dar dinero por un tiempo, pero el país se quebraría. “Se quiebran los ricos que es lo que están buscando ellos. Después nos quedamos sin nada, es decir, nos igualan por lo bajo que es la estrategia comunista”.
Recordó que si se miran todos los subsidios que está otorgando el Gobierno, esos subsidios llegan a más de 8 millones de hogares. “Estamos llegando al promedio mensual de 776 mil pesos”.
“Colombia se gasta 80 billones de pesos en subsidios. Desconocen los esfuerzos que hace el Gobierno, nos hemos gastado el 12 % del PIB para responder a esta crisis por la pandemia”.