Óscar Darío Pérez, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habla de la nueva reforma tributaria.

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Óscar Darío Pérez, representante a la Cámara por el Centro Democrático Departamento de Antioquia, quien habló de lo que se sabe de la nueva reforma tributaria.

El representante Pérez expresó que esta reforma tributaria no es para suturar el déficit fiscal en su totalidad, sino que es para financiar un gasto público creciente, surgido no solamente de la pandemia sino del paro nacional.

Agregó que las afectaciones del paro son superiores en materia económica a las afectaciones de la pandemia. “No olvidemos que en 2 meses este país ha perdido de $15 a $20 billones de pesos, más el lucro cesante, de que vuelvan las navieras, de que se recuperen los mercados perdidos, los empleos perdidos”.

Recalcó que esta nueva reforma lo que busca es entregar unos recursos frescos para darle algún grado de sostenibilidad a ese gasto público. “No es que la reforma vaya a subyugar, a amortizar, a financiar la totalidad del déficit fiscal”.

Pérez aseveró que si bien los $10 billones netos no son suficientes, si son un paliativo para la situación fiscal del país.

Aseguró que una buena noticia en medio de tantas malas es el aumento del precio del petróleo. “En la medida en que el precio del petróleo siga subiendo, pues cada dólar que suba el precio, serán $400.000 millones de pesos nuevos para la economía”.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password