Hace noticia en La Hora de la Verdad, Óscar Darío Pérez, representante a la Cámara por el Centro Democrático Departamento de Antioquia, quien habló sobre la Ley de Financiamiento.
El Representante recordó que la propuesta de gravar con IVA los productos de la canasta familiar como fuente de recursos se olvidó totalmente, y quedará casi como está.
Agregó que presentó una proposición sobre los 7 billones de pesos de pasivos contingentes que tiene el país, donde propone que los beneficiados de esos dineros hagan las actualizaciones a las tasas de interés a las que estén determinando la corrección monetaria.
“Como son unos dineros que se ganaron con una demanda, que se les haga una retención en la fuente del 10% inicialmente como ganancias ocasionales y después gravarlos como ingreso ordinario y deben tributar”, explicó Óscar Darío Pérez.
Afirmó que no conoce ningún país del mundo que imponga semejantes cargas financieras a procesos judiciales contra el Estado, y calificó la acción como una actitud irracional desde el punto de vista financiero.
Otros aspectos que contemplaría el texto de la Ley de Financiamiento es que los colombianos que ganen menos de 5 millones de pesos, que no son la mayoría, prácticamente quedan por fuera de la tributación, los que tengan mayores ingresos sentirán la reforma.
También el 4×1000 quedaría como está hoy, y “las empresas que son productoras de empleo y riqueza les decimos varias cosas entre ellas que el impuesto sobre la renta les va a quedar en el 30%”.