Orlando Arroyo, ingeniero civil, Doctor en Ingeniería Estructural y profesor del Programa de Ingeniería Civil de la Universidad de la Sabana, hablando sobre la caída del puente de Chirajara en la vía Bogotá-Villavicencio

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Orlando Arroyo, ingeniero civil, Doctor en Ingeniería Estructural y profesor del Programa de Ingeniería Civil de la Universidad de la Sabana, quien habló sobre la caída del puente de Chirajara en la vía Bogotá-Villavicencio.

El ingeniero Arroyo explicó que el sistema de puentes atirantados se utiliza para la construcción de puentes de grandes longitudes, en este caso se trata de una obra de casi 500 metros de largo, pero se conocen puentes atirantados de hasta 1.000 metros.

En cuanto a la caída del puente de Chirajara, afirmó que es necesario hacer un estudio técnico de la parte que quedó en pie para determinar si es apta o no para reconstruir el puente. Dijo Arroyo que ha ocurrido que se presentan fallas en puentes en las que esa parte queda funcional y se puede utilizar para reconstruir lo que cayó.

El ingeniero civil y profesor de la Universidad de la Sabana recalcó que siempre es posible determinar cuáles son las causas del colapso de una obra de infraestructura, siempre y cuando se revisen los diseños, que en este caso como es una obra de interés nacional deberían ser públicos, y tomando muestras de la parte colapsada, se puede confirmar cuál fue la razón del desplome.

Aseveró que es inaceptable que hoy en día una estructura no sea capaz de resistir su propio peso, esto solo demuestra que existen problemas serios que existen dentro del ejercicio de ingeniería en Colombia.

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