Operación tortuga con el referendo en Venezuela
Por: Roberto Mora
Como hemos informado en La Hora de la Verdad, la oposición democrática y ampliamente mayoritaria en Venezuela ha acudido al Art. 72 de la Constitución a fin de convocar a un referendo revocatorio contra Maduro. Recordemos que para iniciar el proceso, la oposición necesita recoger 198.000 firmas (esto es 1% del censo electoral) y conformar la “Agrupación de Ciudadanos” que debe solicitar el referendo. A continuación se deben recolectar cerca de 4 millones de firmas (20% del censo electoral) para que este se convoque.
Pero el Consejo Nacional Electoral está empeñado en una verdadera operación tortuga para ganar tiempo y perpetuarse en el poder. Recordemos que si el referendo se adelanta luego del 15 de enero de 2017, asumiría el poder su vicepresidente Aristobulo Isturiz. Pues bien, luego de 40 días de haber presentado no 198.00, sino 1.800.000 firmas para comenzar con el proceso, el martes el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealaba, aseguró luego de una reunión con Luis Emilio Rondón, miembro que el Consejo Nacional Electoral (CNE) que este organismo informaria sobre la validación de 1.3 millones de firmas para activar el proceso y la hoja de ruta para continuarlo.
Pero el anuncio no se presentó el miércoles, y ante el silencio del poder electoral, unos 70 diputados que se congregaron frente a la sede del organismo para exigir una respuesta ayer fueron dispersados por la policía y luego golpeados violentamente por los las brigadas de choque del chavismo, grupos paramilitares entrenados por los cubanos para entre comillas “defender la revolución” y que recuerdan los infames camisas negras de Mussolini. Al Jefe de la Bancada opositora Julio Borgues le rompieron el tabique nasal, y su foto ensangrentado recorrió el mundo entero.
El Secretario General de la OEA Luis Almagro se llenó de razones antes de pedir la aplicación de la Carta Democrática. Las practicas autoritarias, uno diria que incluso de corte estalinista, y la crisis humanitaria traducida en escasez de alimentos, de energia, de agua, de atencion médica. Y el régimen demuestra cada día su cinismo e ineptitud. Uno se pregunta, que esperan los países del continente para apoyarlo?.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments