A partir de hoy ocho subsectores manufactureros del país podrán retomar sus operaciones, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno nacional, previa validación por parte de las autoridades municipales o distritales, según corresponda.
Los sectores beneficiados con la reactivación dispuesta por el gobierno nacional son los de fabricación de productos textiles, confección de prendas de vestir, curtido y recurtido de cueros, fabricación de calzado, fabricación de artículos de viaje, maletas, bolsos de mano y artículos similares, y fabricación de artículos de talabartería y guarnicionería, adobo y teñido de pieles, así como el sector de transformación de la madera y fabricación de productos de madera y de corcho, exceptuando los muebles.
La fabricación de artículos de cestería y espartería, la fabricación de papel, cartón y productos de papel y cartón, así como la fabricación de sustancias y productos químicos han sido cobijados por la medida del gobierno nacional. Los subsectores de fabricación de productos elaborados de metal y la fabricación de maquinaria y equipos, aparatos y equipos eléctricos también podrán retomar sus actividades a partir del día de hoy.