El presidente Juan Manuel Santos anunció la restructuración del Estado Colombiano con la creación de cuatro nuevos cargos ministeriales, al tiempo que dio a conocer que el vice presidente Germán Vargas Lleras tendrá la responsabilidad de coordinar y velar por la ejecución de “grandes proyectos de infraestructura, vivienda, viviendas gratis y macro proyectos”.
En primer lugar Santos anunció que fue designado Néstor Humberto Martínez, como ministro de la Presidencia, que estará a cargo la coordinación del equipo de gobierno y hacer seguimiento a la agenda legislativa.
El general Óscar Naranjo fue nombrado como Consejero de Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad y encargado de diseñar el ministerio de seguridad Ciudadana, como consejero de Derechos Humanos fue designado el ex parlamentario Guillermo Rivera.
Entre otras novedades está el nombramiento de María Lorena Gutiérrez como ministra Consejera de Gobierno y Sector Privado y como ministra consejera de Comunicaciones fue designada Pilar Calderón, quien coordinará las relaciones de los medios con todas las entidades del Gobierno.