Nuevo episiodio de la trama limitrofe con Nicaragua.

Colombia insistió el lunes ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya en que el alto tribunal de la ONU no es competente para resolver la disputa limítrofe que le enfrenta a Nicaragua por sus supuestas violaciones de los límites en mar Caribe, y lamentó que Managua se haga la “víctima” en el diferendo.

Recordemos que el 19 de noviembre del 2012 la CIJ remodeló la frontera marítima Así lo expresó ante la CIJ de La Haya, Carlos Gustavo Arrieta Padilla, exprocurador general de la Nación. El país centroamericano “fabrica un diferendo cuando no hay ninguno” y tiene tendencia a “acudir demasiado” a la CIJ, añadió Arrieta.

La audiencia, iniciada ayer por la mañana con la presencia de delegaciones de los dos países ante este tribunal -principal órgano judicial de la ONU-, está centrada en las objeciones de Colombia a la competencia de la CIJ. 

Colombia y Nicaragua mantienen una tensa relación debido a conflictos limítrofes desde hace casi un siglo. En 2012, tras un juicio de 11 años, la CIJ confirmó la soberanía de Bogotá sobre un grupo de islas del archipiélago de San Andrés y cayos adyacentes, pero otorgó a Nicaragua una zona en el mar Caribe, antes bajo dominio colombiano.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password