La Hora de La Verdad

“No esperen que haya fútbol después que acabe la cuarentena”, Presidente Ivan Duque.

El primer mandatorio agregó ayer que es imposible que los colombianos retomen sus activadas sociales y culturales después del 27 de abril. El fútbol uno de los afectados. “Nosotros no podemos esperar que después del 27, vayamos al estadio. No va a haber fútbol después del 27, no podemos ir a bares ni discotecas. No podemos estar en eventos de más de 50 personas o 20 personas, porque eso hace que el virus crezca”.

El fútbol colombiano se encuentra suspendido desde el pasado 13 de marzo, la Dimayor ha destacado que hasta el momento no se habla ningún plan para regresar, pues deberán esperar como evoluciona el coronavirus en el país.

La Dimayor en medio de su preocupación esta pensando en una propuesta para poder llevar a cabo los partidos.

Confiando en una mejora sanitaria en el país, el campeonato se podría terminar tal y como está establecido, pero jugando los partidos cada tres días y solo en algunas ciudades donde los equipos estarían en estricta concentración y obviamente con las debidas autorizaciones gubernamentales y los resultados de las pruebas de Covid-19 realizadas a todos los actores del FPC.

Los partidos se realizarían sin público, con acceso restringido a la prensa y con fecha posible entre finales de mayo y mediados de junio. Esto en aras de continuar con la recaudación de los derechos de Televisión y algunos patrocinadores para mitigar el impacto económico que podría llevar a la quiebra a varios clubes de la primera y la segunda división.

Comparte esta noticia