Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, habla de la situación de seguridad en los municipios cercanos a Bogotá.

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, quien habló de la petición de los habitantes de Cajicá para combatir la inseguridad en la ciudad, también la situación de seguridad en los municipios cercanos a Bogotá.

El gobernador García afirmó que lo que ocurre en Bogotá muchas veces se ve reflejado particularmente en los municipios de la Sabana en Cundinamarca. “En este caso los estamos evidenciando particularmente en Cajicá, aunque sin que los números sean muy diferentes al histórico de la ciudad, de acuerdo a lo que vimos en el último consejo de seguridad.

Aseguró que desde la Gobernación vienen trabajando en varios aspectos para dar solución, no sólo al tema del aumento del pie de fuerza. “Venimos trabajando desde hace 4 meses con la Policía para poder tener 1.500 uniformados adicionales en el departamento”.

Explicó que 500 llegarán antes de acabar este año, otros 500 llegarán en el primer trimestre del próximo año y 500 adicionales en el segundo trimestre del próximo año.

Nicolás García agregó que la región de Policía Bogotá-Sabana se ha creado a cargo del general Gómez Heredia y que hace parte de todo el trabajo conjunto de la Gobernación con Bogotá y con el Gobierno Nacional.

En cuanto a la posibilidad de que el Ejército acompañe las labores de la Policía como en el caso de Bogotá, el gobernador García aseguró que desde hace un mes comenzaron ya a trabajar con tres pelotones del Ejército en un plan piloto que se llevó a cabo en la ciudad de Fusagasugá, por unos casos de sicariato que se presentaron.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password