Nicolás García Bustos, Gobernador de Cundinamarca, quien habló del plan candado en su departamento durante este puente festivo para evitar la propagación del coronavirus
García explicó que las cifras del departamento, en realidad, no son alarmantes, están por debajo del 50% en nivel de ocupación de UCI’s; sin embargo, por el crecimiento del pico en Bogotá y que este fin de semana es puente festivo, tomó la decisión de frenar la reapertura de actividades que han venido impulsando de la mano del Ministerio del Interior.
También explicó otras medidas para hacer frente a la crisis por la pandemia.”Hemos incentivado con parte de nuestros recursos la reactivación económica de ellos (los campesinos). Estamos entregando 20.000 millones de pesos en semillas y fertilizantes a nuestros pequeños productores”.
En cuanto a la situación económica del Departamento, aseguró que cuenta con unas finanzas sólidas, que vienen ya de años atrás, “por eso Standard & Poor’s nos calificó con la AAA, la semana pasada”.
Afirmó que gracias a la calificación de la firma de riesgo S&P y al buen manejo de las finanzas departamentales, “podemos llegar a hablar de cerca de $700.000 millones de pesos en capacidad de endeudamiento”.
Deja tus comentarios
You may also like
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments