Hace noticia en La Hora de la Verdad, general Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional, quien habló sobre su ascenso, el debate de moción de censura contra el Ministro de Defensa, la lucha contra el narcotráfico y la situación dentro del Ejército Nacional.
Lo primero que hizo el general Martínez fue agradecer a las miles de personas que defienden al Ejército Nacional y recalcó que el narcotráfico es el combustible de todos los males, “hay muchos grupos delictivos por culpa de ese mal”.
Agregó que para el Ejército Nacional es muy importante seguir dando golpes contundentes a grupos al margen de la ley y ponerlos a disposición de las autoridades.
El General Martínez también recordó que “la actividad que se hizo con el glifosato fue sumamente importante porque aceleró el punto de quiebre para acabar con la cocaína” y aseguró que “nosotros somos demócratas y acataremos las decisiones de la Corte que toma en su sabiduría”.
Sobre la lucha actual contra el narcotráfico, el general Nicacio Martínez afirmó que en la erradicación manual han perdido a varios de sus hombres, además en lo que va de este año han sido destruidos 1.700 laboratorios de producción de coca.
También explicó que la siembra en las fronteras es más abundante, por ejemplo, en Norte de Santander se concentran todos los agentes de violencia: narcotráfico, extorsión, secuestro y minería ilegal.
Recalcó que están presentes en todas las regiones, incluso en las más complicadas. “No vamos a rendirlos hasta combatir el narcotráfico, ese flagelo que acaba con Colombia”.