Hace noticia en La Hora de la Verdad, Néstor Humberto Martínez, ex Fiscal General de la Nación, quien habló sobre el caso de alias “Jesús Santrich” y el debate al respecto en el Congreso.
Martínez afirmó que en lo ocurrido en el debate de la semana pasada, “lo que se escribió fue una partitura de un libreto en clara defensa del señor Santrich, en la que han intervenido lamentablemente congresistas, periodistas”.
Recordó que cuando se firmó el Acuerdo de Paz, justo en el momento en que él inició actividades en la Fiscalía, dijo claramente que el delito no podía convivir con los beneficios.
“Lo primero que advertí es que Colombia estaba entrando en un boom cocalero que era una dinámica muy grave, le escribí una carta al ministro de Justicia de la época, ustedes recordarán”, agregó el ex Fiscal General de la Nación.
“Luego vino este sainete de la entrega de bienes de las FARC, que en el primer Acuerdo de Paz que se firmó en agosto de 2016, nada se decía sobre los bienes de las FARC, eso me pareció una monstruosidad”, expresó.
Recalcó que las zonas veredales son espacios para iniciar el proceso de transición pero no para confinar a Colombia en el delito y menos en el narcotráfico.
Aseguró que el proceso “empezó cojo” cuando se comenzó a advertir que Colombia entraba en un proceso y en una dinámica, otra vez cocalera.