Menu
RSS

www.lahoradelaverdad.com.co - Items filtered by date: Domingo, 03 Diciembre 2017

Lo que Santos se robó

Si no es usted refractario a la lectura querido oyente y tiene tiempo para hacerlo, le recomiendo mi artículo en las Dos Orillas, debe estar apareciendo en este momento, también lo encontraría en nuestra página de internet. Se llama “Lo que Santos se robó”. El tema no es pura inquietud histórica querido oyente, el tema tiene que ver con usted y tiene que ver con el futuro de sus hijos, no por las cosas que se dejaron de hacer, sino por la deuda que tiene encima Colombia como resultado del robo de Santos…

Read more...

Herbin Hoyos, periodista y representante de las víctimas, hablando sobre Bayron Yepes candidato de las FARC al Congreso, acusado de violación.

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Herbin Hoyos, periodista, representante de las víctimas y director del programa Voces del Secuestro, quien habló sobre Bayron Yepes uno de los candidatos de las FARC al Congreso y que es acusado de violación.

Hoyos explicó que desde que comenzó su programa las Voces del Secuestro comenzó a recibir niñas desmovilizadas que contaron que fueron abusadas y violadas por parte de los jefes de las FARC. Esos testimonios quedaron archivados y ahora están contactando una vez más a esas niñas para que cuenten su historia; muchas de ellas decidieron volver hablar y están siendo amenazadas para que no cuenten nada de lo ocurrido.

Agregó que tienen muchos testimonios, pues ha grabado las historias de niñas de todo el país. A raíz de estos testimonios nacerá una iniciativa llamada Corporación Rosa Blanca, que reúnen todas esas mujeres a las que les robaron su inocencia, las sometieron y les mataron a sus hijos.

En cuanto al papel de las Fiscalía en la investigación de estos casos, dijo que hay que entender que esto comenzó una vez se firmaron los acuerdos, ahora se tienen que empezar estos procesos porque son delitos que no indultables y muchos de ellos ya fueron denunciados ante Justicia y Paz.

Herbin se refirió a Pastor Alape como otro culpable de crímenes contra niñas y mujeres dentro las FARC, además manejaba un campamento conocido como “campamento aborto” al que llegaban niñas de todos los frentes para abortar.

Según algunos testimonios, podía haber unas 80 niñas listas para que les sacaran a su bebé con los procedimientos más crueles; muchas de ellas no pueden volver a tener hijos y muchas otras murieron por el procedimiento. Alias el médico también es el culpable, junto a los demás miembros del Secretariado de las FARC, de la sistematización del aborto dentro del grupo guerrillero.

Read more...

2017 año perdido según la ANDI

ENCUESTA DE OPINIÓN INDUSTRIAL CONJUNTA

Enero - septiembre 2017

2017 un año perdido para la industria El reto es generar las bases para no perder también el 2018

Puede leer el informe completo de la ANDI aquí

Read more...

Un país hastiado

Por José Félix Lafaurie

Desde el fallido referendo y el derrotado plebiscito, Santos no ha hecho sino torcerle el pescuezo a las instituciones y envilecer a un Congreso siempre dócil, en su propósito de sacar a toda costa su desastroso acuerdo con las Farc. Pero el país está hastiado de tantas concesiones, de Santos y su desprestigiado Nobel, y de unas Farc arrogantes posando de demócratas.

El cambio se siente y, frente a nuevas realidades, el Congreso se mueve también por nuevos intereses. Con apenas 50 de 52 votos necesarios, en ilegal tercera votación, de todas maneras se hundió el proyecto de las 16 circunscripciones especiales elegidas a dedo por las Farc, que coinciden con el mapa de su control territorial histórico y del actual de sus “disidencias” a cargo del negocio del narcotráfico. 

Con apenas 52 de 51 votos necesarios, el Senado aprobó la conciliación de la Ley de la Jurisdicción Especial para la Paz, y aunque toda ella sigue siendo una afrenta a las instituciones democráticas, el Senado logró restaurarle lo que en la Cámara intentaron cercenarle con el cabildeo absorbente y vergonzoso del Gobierno. 

Aunque les pese a las Farc y al Gobierno, se conservan las inhabilidades a los magistrados, con lo cual la JEP se viste con algo de garantismo; la presentación de los terceros será voluntaria, con lo cual disminuyen, sin desaparecer, las posibilidades de cacería de brujas; y, los delitos de abuso sexual irán a la justicia ordinaria, respondiendo a un clamor de la ciudadanía, que no encuentra diferencia entre Noguera y un violador fariano, para que este último pretenda justificar su aberración con el conflicto y lograr impunidad por un delito tan repudiado.

Así pues, sin hablar del fiasco de la reforma política, raspando se le hundió al Gobierno el proyecto de las 16 curules y raspando logró la conciliación de la JEP, una victoria a medias, pues tuvo que entregar parte de sus compromisos con las Farc. 

¿Qué cambió? Sencillo. El Gobierno perdió las mayorías de su otrora sólida Unidad Nacional, y no precisamente porque los parlamentarios, en un acto de patriótica reflexión, se dieron cuenta de que las curules eran realmente para las Farc en cuerpo ajeno, o del evidente sesgo ideológico de los magistrados de la JEP, o de que un violador es un violador, y punto. 

No. el Gobierno perdió las mayorías: primero, porque hay elecciones y quienes se arrodillaron ante la mermelada hoy deben responderle a sus votantes, que en el plebiscito mostraron su desacuerdo con mucho de lo negociado y, de contera, también están hastiados de la veleidad interesada de sus representantes. Segundo, porque ya no hay mermelada, pues en esta patria querida, la administración del Estado debe detenerse durante seis meses –Ley de Garantías– para proteger al erario público de las tropelías de sus políticos. ¡Increíble! 

Así las cosas, el Gobierno se enfrenta al incumplimiento del Acuerdo en aspectos cruciales, lo cual ha suscitado rabietas de los cabecillas de las Farc y una reunión secreta entre Timochenko y Santos, pero sin que se perciban mayores traumatismos. ¿Por qué? Porque las Farc también han incumplido: con los niños, con las armas, con los dineros. Es más, el incumplimiento mutuo hoy se destapa como una premisa de la negociación, porque el Acuerdo mismo es incumplible. 

Pero qué importa. Santos con su Nobel y las Farc con lo suyo: Impunidad total; capitales lavados; los cabecillas haciendo política y las “disidencias” ejerciendo control territorial armado y sosteniendo el negocio del narcotráfico. La perfecta combinación de todas las formas de lucha.

@jflafaurie

Read more...

Al Oído 4 de diciembre 2017

1)."LO QUE SANTOS SE ROBO"......FERNANDO LONDOÑO HOYOS.
 
2). Fernando Londoño inhabilitado y los que le fraguaron el atentado Gobernando--Fiscalizando y haciendo política.
 
3). La Coalición Despierta.
 
4). Procurador investigando a los enemigos del Regimen de Complicidades.
 
5). Cuando JUAMPA  le quito la ponencia sobre tierras a Miguel Gomez Martinez.
 
6). Las 6 mujeres conservadoras al servicio de JUAMPA.
 
7). Eliminados los favoritos Nacional y Junior.
Read more...

Jaime Castro, abogado constitucionalista, ex constituyente y ex alcalde de Bogotá, hablando sobre las 16 circunscripciones especiales

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Jaime Castro, abogado constitucionalista, ex constituyente y ex alcalde de Bogotá, quien habló sobre las 16 circunscripciones especiales  y si fueron o no aprobadas en el Congreso.

Castro expresó que no compartía las interpretaciones constitucionales y las cuentas que hace el Gobierno, pues cree que se está equivocando de manera grave y lo hace para complacer a las FARC. Agregó que las circunscripciones especiales fueron propuestas por las FARC en La Habana, es decir, que nacieron allí y no solucionan de manera alguna los problemas que afectan esas municipios escogidos como narcotráfico, violencia y pobreza.

En cuanto a la votación en el Senado, explicó que la mayoría del quórum se establece para darle legitimidad a las sesiones del Congreso, pero para aprobar leyes la mayoría se establece respecto al número total de miembros de la corporación, es decir, 102 senadores; adicionalmente la Constitución establece que la mayoría es la mitad más uno, en total 52 senadores.

De acuerdo a lo anterior, el abogado Jaime Castro recalcó que la teoría del Gobierno tampoco es válida, pues si se establece el total de senadores en 99, la mitad sería 49,5 y se necesita 50,5, es decir, que debió ser aprobada por 51 senadores y así no fue.

Agregó que estas circunscripciones especiales solo fueron hechas para que la FARC pueda tener unas curules más en la Cámara, además explicó que el proyecto original del Gobierno no hablaba de manera específica que las curules eran para las víctimas sino para personas que fuesen escogidas por organizaciones sociales.

Castro aseveró que la mayoría en el Congreso se establece como una garantía para quienes se oponen a cierto proyecto e incluso para la ciudadanía.

Read more...

Autoridades argentinas reconocen que no existe casi ninguna posibilidad de encontrar con vida a tripulantes de ARA San Juan

BUENOS AIRES – Gran tristeza embargó a la Argentina después de que las autoridades reconociesen que no existe casi ninguna posibilidad de que los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan se encuentren con vida, por lo cual ya no se adelanta una búsqueda de supervivientes, si bien la misión internacional para encontrar la nave continúa. Adicionalmente, negaron que un posible objeto detectado en la zona de búsqueda se tratara del sumergible, aclarando que se trataba de los restos de una embarcación pesquera naufragada.

Read more...

Ocho generales piden la baja tras nombramiento del general Alberto José Mejía como comandaste de las FF.MM

Manifestando inconformidad con el nuevo comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Alberto José Mejía, pidieron la baja ocho generales de la República.

Según información de prensa, el principal argumento para pedir la baja fue el mal manejo administrativo que el general Mejía le estaba dando al ejército Nacional donde se desempeñó como comandante.

Los oficiales que presentaron la baja son: el general Juan Carlos Salazar, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares; el general Carlos Rojas Tirado, comandante del Comando Estratégico de Transición; el general Leonardo Pinto, Jefe de Estado Mayor Generador de Fuerza en el comando del Ejército; el general Marcolino Tamayo, jefe de la Subjefatura de Estado Mayor Conjunto Administrativo; el general Martin Nieto, jefe del Comando de Inteligencia; el general Mauricio Zuñiga, jefe de inteligencia del Ejército; el general Jorge Suárez, comandante del comando conjunto No. 3 y el general Jorge Humberto Jerez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Read more...

Ciudadanía saldría a las calles si Gobierno impone aprobación de las 16 circunscripciones especiales

Durante el lanzamiento de la Coalición Despierta en la iglesia Ríos de Vida del pastor Miguel Arrázola, el ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez, advirtió que se está considerando salir a las calles con la ciudadanía ante el nuevo robo del presidente Santos, que quiere aprobar a las malas las 16 curules de las Circunscripciones Especiales.

Uribe llamó a la jugada del mandatario “otra trampa del presidente Santos” pues recordó que ya había desconocido la victoria de Colombia sobre las FARC el 2 de octubre con el plebiscito.

El ex presidente Uribe reafirmó que dichas curules no son “ni para campesinos ni para víctimas” sino para 170 municipios, de los cuales 130 están en poder de organizaciones narcoterroristas que intervienen el libre consentimiento de quienes viven allí”. Dijo Uribe.

Read more...

Santos ratifica que las 16 circunscripciones especiales fueron aprobadas en el Congreso

El presidente Juan Manuel Santos desde un evento en Campo de la Cruz en Atlántico les pidió a los habitantes de esta región que defiendan lo que él llama paz.

Santos desconociendo que con trampas y con una votación insuficiente se hundió el proyecto de Acto Legislativo que crea las 16 circunscripciones Especiales, insistió en que esa iniciativa sí fue aprobada.

El mandatario dijo que esas curules no serían para las FARC, en momentos en que se sabe que más del 50% de los narcoguerrilleros salieron de las zonas de concentración para regresar a delinquir en sus frentes.

Read more...
Subscribe to this RSS feed