Menu
RSS

www.lahoradelaverdad.com.co - Items filtered by date: Jueves, 30 Noviembre 2017

Coronel Luis Alfonso Plazas hace un resumen del prontuario de los jefes de las FARC

Hace noticia en La Hora de la Verdad el coronel Luis Alfonso Plazas, quien durante varios meses reveló el prontuario de los miembros de las FARC, tanto del Secretariado como del Estado Mayor.

En esta última entrega, realiza un resumen de todos los prontuarios de los narcoguerrilleros desde alias Timochenko hasta alias "Sargento Pascuas", más de 10 grandes reportajes contando la historia de estos criminales que ahora ocuparán curules en el Congreso de la República. 

 

Read more...

16 curules para las FARC

Lo que ha ocurrido en las últimas horas con el proyecto malhadado de las 16 circunscripciones electorales para las FARC, porque para ellas son, es inaudito. Uno cree con el gobierno Santos que ya lo vio todo y que es imposible que supere en cinismo, en desfachatez lo que ha hecho anteriormente, pero Santos siempre es capaz de superarse; lo de ayer no tiene límites. El Senado de la República tiene 102 miembros, esos 102 a veces asisten, a veces no asisten y a veces no pueden asistir o porque están enfermos, o porque salieron de viaje o por cualquier circunstancia que no amerita o que no haga posible que lo remplace quien deba sucederlo, la sucesión en el Congreso, es decir que venga alguien se produce cuando se separa definitivamente a una persona de su silla…

Read more...

Al Oído 1 de diciembre de 2017

1). JUAMPA  tras de ladrón bufón con las curules de victimas...
 
2). Peñalosa más deprimido que nunca.
 
3). La encuesta y el empate técnico.
 
4). Borrado el Centro Democrático en las encuestas de opinión. 
 
5). Y de la Nueva Fuerza Democrática..¿Qué? 
 
6). Y  Óscar Iván Zuluaga ..¿Qué?
 
7). No queremos entregarle las 16 curules a las FARC... Hernán Andrade
 
8). Atentan contra Central Hidroeléctrica en Caloto.
 
9). Navarro candidato a la Alcaldía de Bogotá.
Read more...

Plenaria del Senado aprueba informe de conciliación que crea ley Estatutaria de la JEP

Durante la sesión del senado del este jueves, la plenaria del Senado aprobó el informe de conciliación que crea la ley Estatutaria de la JEP pero lo hizo manteniendo temas esenciales como el que indica que los guerrilleros que estén vinculados con delitos sexuales deberán salir de la JEP para la justicia ordinaria y perder los beneficios.

También quedaron en firme la imposibilidad para posesionarse en sus cargos aquellos que en los cinco años anteriores hubieran ejercido “representación judicial” en hechos relacionados al conflicto armado o pertenezcan o hayan pertenecido a organizaciones o entidades que hayan ejercido tal representación.

Los terceros civiles quedaron por fuera de la Jurisdicción Especial para la paz como lo dejó claro la Corte Constitucional.

Read more...

Presidente Santos acepta renuncia del general Juan Pablo Rodríguez

El presidente Juan Manuel Santos aceptó la renuncia del general Juan Pablo Rodríguez, quien fuera hasta ayer el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia.

En su reemplazo queda el general Alberto José Mejía, quien se desempeñaba como comandante del Ejército Nacional.

Como comandante del Ejército estará el general Ricardo Gómez Nieto.

Read more...

Alfredo Ramos Maya, senador por el Centro Democrático, dando un balance del Fast Track

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Alfredo Ramos Maya, senador por el Centro Democrático, quien dio un balance del Fast Track, mecanismo de implementación del acuerdo que se venció ayer 30 de noviembre.

Maya recordó que pidió permiso al partido Centro Democrático para declararse impedido moralmente y no participar en ninguno de los debates del Fast Track, pues ese mecanismo se desprendía de un plebiscito ilegítimo en el que el Gobierno se robó la voluntad del pueblo.

Agregó que con la falta de preparación e improvisación de este Gobierno quedó demostrada su falta de institucionalidad y que no sabía dónde estaba parado, además quedó evidenciado que el acuerdo se lo leyeron muy pocos miembros del Gobierno, pues los proyectos presentados no tenían ningún tipo de coherencia.

El senador Maya  afirmó que fueron aprobadas la mayoría de las cosas, pero que se ganaron varias batallas como la caída de la reforma política, los cambios en la JEP y el hundimiento de las circunscripciones especiales que lo único que buscaban era que bandidos de las FARC ocuparan esos puestos y nunca las víctimas, a pesar de las 10 curules directas que ya tenían.

En cuanto al argumento del Gobierno que dice que las 16 circunscripciones especiales sí fueron aprobadas, dijo que desde que se reabrió el debate ya la discusión de esa conciliación estaba viciada, pues ya una vez no se había alcanzado el quórum y legalmente no se puede abrir la discusión hasta que en algún momento se logre el quórum y se apruebe la conciliación.

Read more...

Rafael Nieto Loaiza, pre candidato a la presidencia por el Centro Democrático, hablando sobre el pleito entre Colombia y Nicaragua por el mar, también sobre la proliferación de los cultivos ilícitos

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Rafael Nieto Loaiza, pre candidato a la presidencia por el Centro Democrático, quien habló sobre el pleito entre Colombia y Nicaragua por el mar, también sobre la proliferación de los cultivos ilícitos.

Explicó que Nicaragua ha demandado a Colombia en dos ocasiones ante la Corte Internacional de Justicia, la primera vez le quitaron al país una buena parte de la plataforma continental y de la zona económica exclusiva. La segunda demanda es una petición del cumplimiento de la primera sentencia de la Corte.

Ahora Nicaragua va por una tercera demanda basada en el principio de la plataforma continental extendida. Ante esta demanda, Colombia había decidido no participar; decisión que Nieto calificó de equivocada, pues deja al juez decidir solo con los argumentos de la contraparte. Agregó que Colombia habría presentado una contrademanda cuyo contenido no conocemos, pero que espera sea de argumentos fuertes porque si no Nicaragua nos va quitar otro pedazo de mar.

También hizo referencia a la solicitud de extradición del ex fiscal Luis Gustavo Moreno y expresó que no conoce los detalles de caso, pero que claramente algo debió hacer Moreno que haya perjudicado a los Estados Unidos, pero explicó que hay casos en los que se usan entidades financieras americanas para manejar recursos ilícitos y las autoridades americanas requieren a los culpables, entonces este podría ser el caso.

En cuanto a la proliferación de los cultivos de coca en varias regiones del país, dijo que “Estamos inundados de coca” y que según lo acordado es muy difícil cumplir con sustitución voluntaria por la cantidad de beneficios que el Gobierno le está dando a los cultivadores de coca. Agregó que también se está dando mal ejemplo a los campesinos que decidieron apostar por los cultivos lícitos.

Read more...

Ex funcionarios de PDVSA fueron arrestados por las autoridades venezolanas

CARACAS – Las autoridades venezolanas dieron arresto por corrupción al ingeniero Eulogio del Pino y al químico Nelson Martínez, quienes fueron altos funcionarios del Ministerio del Petróleo de Venezuela y de la estatal petrolera Pdvsa bajo el régimen de Hugo Chávez, mientras que expulsaron del cargo al diplomático Rafael Ramírez, quien también ocupó altos cargos en la industria durante una década.

Read more...
Subscribe to this RSS feed