Menu
RSS

General Rito Alejo Del Río no está cobijado oficialmente por la JEP

Edgar Torres, abogado del general Rito Alejo Del Río, aclaró que el general nunca buscó acercamientos con la secretaría de la Justicia Especial para la Paz y que no está cobijado oficialmente en ese sistema de justicia diseñado por las FARC y aplicado a los militares.

En un comunicado de prensa, Torres reconoció que el secretario privado de la Justicia Especial para la Paz visitó al oficial en el centro de reclusión donde se encuentra y  aunque expresó sus intenciones de lograr que se firmara el acta de solicitud de libertad, firma que no se dio.

Según el abogado el general Rito Alejo del Río, una vez instalado el Tribunal Especial para la Paz, el oficial está dispuesto a comparecer ante cualquier instancia judicial que lo requiera: ordinaria o especial.

Read more...

Gobierno pide al ELN muestras de paz

Luego de que el país supiera que el ELN en el departamento del Chocó asesinó a 5 personas y dejó herido a un niño de 14 años, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo le pidió a la narco guerrilla que recapacite y abandone los actos de violencia.

Cristo le dijo al ELN que con actos de terrorismo no logrará presionar un cese bilateral al fuego, caso parecido al que ocurrió con las FARC.

El ministro del gobierno Santos, le pidió al ELN que dé muestras de paz al país, mientras respondió a los que piden suspender las negociaciones en Quito, que este proceso se adelanta como se hizo con las FARC.

Read more...

Sigue aumentando imagen desfavorable de Juan Manuel Santos

De acuerdo con la más reciente encuesta de la firma Yanhaas, solo el 18 por ciento de los colombianos aprueban la gestión del presidente Juan Manuel Santos, mientras el 74 por ciento la rechaza.

Sobre el tema de la implementación de los acuerdos con la narco guerrilla de las FARC, el 70 por ciento de los consultados rechaza la gestión de implementación y solo 24 por ciento los aprueba.

Uno de los indicadores que más preocupa a los colombianos es la economía donde el 88 por ciento cree que está estancada. 

Read more...
Subscribe to this RSS feed