www.lahoradelaverdad.com.co - www.lahoradelaverdad.com.co - Nacionales https://www.lahoradelaverdad.com.co Sun, 25 Jun 2017 19:15:51 -0500 Joomla! - Open Source Content Management es-es Ex presidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez anuncian coalición para elecciones de 2018 https://www.lahoradelaverdad.com.co/nacionales/ex-presidentes-andres-pastrana-y-alvaro-uribe-velez-anuncian-coalicion-para-elecciones-de-2018.html https://www.lahoradelaverdad.com.co/nacionales/ex-presidentes-andres-pastrana-y-alvaro-uribe-velez-anuncian-coalicion-para-elecciones-de-2018.html Ex presidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez anuncian coalición para elecciones de 2018

Los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe Vélez, dieron a conocer que harán coalición con las bases conservadoras, independientes, jóvenes, víctimas, laicos y cristianos, líderes comunitarios, académicos, empresarios y otros sectores sociales para recuperar el rumbo del país en el 2018.    

Los ex mandatarios acordaron integrar un grupo de compromisarios con el fin de que concertadamente definan el mecanismo y las reglas de juego para escoger una fórmula única a la presidencia de lo que será la gran coalición. 

Uribe y Pastrana se seguirán reuniendo periódicamente para consolidar el programa que presentarán a Colombia, dirigido a alcanzar la recuperación del empleo, de la economía y la estabilidad institucional.

 

]]>
demarcordoba@gmail.com (Demar Cordoba) Nacionales Fri, 23 Jun 2017 09:17:25 -0500
Queda en libertad narcoguerrillero de las FARC alias "Martín Sombra" https://www.lahoradelaverdad.com.co/nacionales/queda-en-libertad-narcoguerrillero-de-las-farc-alias-martin-sombra.html https://www.lahoradelaverdad.com.co/nacionales/queda-en-libertad-narcoguerrillero-de-las-farc-alias-martin-sombra.html Queda en libertad narcoguerrillero de las FARC alias

En la tarde del jueves se conoció que quedó en libertad el narcoguerrillero de las FARC alias Martín Sombra, señalado de secuestro por las autoridades y recordado por ser el carcelero de Ingrid Betancourt y los tres norteamericanos. 

Según información el terrorista Martín Sombra llevaba 5 años pagando por sus crímenes y solicitó entrar a la Justicia Especial diseñada por las FARC y el gobierno Santos.

La libertad de este terrorista se suma a la de varios guerrilleros de alta peligrosidad, como los responsables del asesinato de los concejales de Rivera-Huila, el secuestrador de los diputados del Valle y el terrorista del carro bomba en el Club el Nogal de Bogotá. 

]]>
demarcordoba@gmail.com (Demar Cordoba) Nacionales Fri, 23 Jun 2017 09:07:14 -0500
FARC acepta que 10.000 dólares incautados en Huila son de su propiedad https://www.lahoradelaverdad.com.co/nacionales/farc-acepta-que-10-000-dolares-incautados-en-huila-son-de-su-propiedad.html https://www.lahoradelaverdad.com.co/nacionales/farc-acepta-que-10-000-dolares-incautados-en-huila-son-de-su-propiedad.html FARC acepta que 10.000 dólares incautados en Huila son de su propiedad

Con su estilo cínico, los terroristas de las FARC confirmaron que los 10.000 dólares y los 20 millones de pesos que fueron encontrados escondidos por guerrilleros que viajaban al Huila, son de su propiedad. 

Alias Marcos Calarcá no dio cuenta del origen de la gruesa suma de dinero que se le incautó a un grupo de guerrilleros que se presentarían en las fiestas de San Pedro en el Huila. 

Según Calarcá, los guerrilleros no sabían que no podían transportar dinero encaletado, tal como llevaban esos más de 50 millones de pesos en moneda colombiana y norteamericana. 

 

]]>
demarcordoba@gmail.com (Demar Cordoba) Nacionales Fri, 23 Jun 2017 09:04:03 -0500
ELN liberará a los periodistas holandeses secuestrados en región del Catatumbo https://www.lahoradelaverdad.com.co/nacionales/eln-liberara-a-los-periodistas-holandeses-secuestrados-en-region-del-catatumbo.html https://www.lahoradelaverdad.com.co/nacionales/eln-liberara-a-los-periodistas-holandeses-secuestrados-en-region-del-catatumbo.html ELN liberará a los periodistas holandeses secuestrados en región del Catatumbo

Los narcoterroristas del ELN dieron a conocer que harán en los próximos días la liberación de los dos periodistas holandeses que están en su poder; Derk Bolt y Eugenio Follender.

El grupo terrorista a través de un trino confirmó que el Frente de Guerra Nororiental fue el responsable del secuestro de los dos periodistas holandeses que estaban adelantando un trabajo de campo en la región del Catatumbo en Norte de Santander. 

El ELN informó que los dos ciudadanos holandeses se encuentran en buen estado de salud y serán puestos en libertad en algunos días u horas.

 

]]>
demarcordoba@gmail.com (Demar Cordoba) Nacionales Fri, 23 Jun 2017 07:14:34 -0500
Santos solicitó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que llegue una segunda misión de la organización en Colombia https://www.lahoradelaverdad.com.co/nacionales/santos-solicito-al-consejo-de-seguridad-de-las-naciones-unidas-que-llegue-una-segunda-mision-de-la-organizacion-en-colombia.html https://www.lahoradelaverdad.com.co/nacionales/santos-solicito-al-consejo-de-seguridad-de-las-naciones-unidas-que-llegue-una-segunda-mision-de-la-organizacion-en-colombia.html Santos solicitó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que llegue una segunda misión de la organización en Colombia

El presidente Juan Manuel Santos durante su visita  Francia, solicitó al  Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que entregue su aval para una segunda misión de la organización en Colombia, para verificar la implementación de los acuerdos. 

Según Santos se iniciará en firme el proceso de reincorporación de los desmovilizados de las FARC que están en las zonas veredales, y se necesita acompañamiento del mecanismo de la ONU. 

En la misiva de Santos a la ONU solicita al Consejo que la nueva misión de verificación sea establecida antes del 10 de julio, teniendo en cuenta lo acordado en el punto 6.3.3 del Acuerdo Final.

 

]]>
demarcordoba@gmail.com (Demar Cordoba) Nacionales Fri, 23 Jun 2017 06:40:59 -0500
Presidente Santos asegura que por estrategias Maquiavélicas él y las FARC perdieron el plebiscito https://www.lahoradelaverdad.com.co/nacionales/presidente-santos-asegura-que-por-estrategias-maquiavelicas-el-y-las-farc-perdieron-el-plebiscito.html https://www.lahoradelaverdad.com.co/nacionales/presidente-santos-asegura-que-por-estrategias-maquiavelicas-el-y-las-farc-perdieron-el-plebiscito.html Presidente Santos asegura que por estrategias Maquiavélicas él y las FARC perdieron el plebiscito

Fuerte rechazo causó en el país las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos en el Festival Internacional de Publicidad de Lions en Cannes, donde aseguró que por estrategias Maquiavélicas él y las FARC perdieron el plebiscito que luego desconoció. 

Santos presentó en ese escenario todo lo que ha sido la falsa propaganda de su gobierno sobre el proceso con la narco guerrilla de las FARC, y cómo ha logrado vender las conversaciones que le ayudaron a ganar un Premio Nobel de Paz. 

El mandatario expresó que la campaña por el NO estuvo llena de mentiras; mientras desde las redes sociales, le recordaron que él amenazó que votar en contra del plebiscito para las FARC sería volver a la guerra. 

 

]]>
demarcordoba@gmail.com (Demar Cordoba) Nacionales Fri, 23 Jun 2017 06:28:32 -0500
Gobierno objetará varias de las leyes aprobadas por el Congreso de la República https://www.lahoradelaverdad.com.co/nacionales/gobierno-objetara-varias-de-las-leyes-aprobadas-por-el-congreso-de-la-republica.html https://www.lahoradelaverdad.com.co/nacionales/gobierno-objetara-varias-de-las-leyes-aprobadas-por-el-congreso-de-la-republica.html Gobierno objetará varias de las leyes aprobadas por el Congreso de la República

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas anunció que el gobierno objetará varias leyes aprobadas por el Congreso de la República, pues el Ejecutivo considera inconvenientes para la sostenibilidad fiscal del Estado.

Según Cárdenas la ley que reduce las semanas para pensionarse de las mujeres, es el tema más preocupante.

A pesar de los miles de millones de pesos que el gobierno ha invertido en las FARC, el ministro expresó que son un gobierno con sentido de responsabilidad fiscal. 

Entre las iniciativas que objetará el gobierno estaría el de los aportes de los pensionados a salud que pasa del 12% al 4% y cuesta más de 3 billones de pesos.

 

]]>
demarcordoba@gmail.com (Demar Cordoba) Nacionales Thu, 22 Jun 2017 06:33:32 -0500
Bancada del Centro Democrático se dispone a trabajar en Proyectos de Ley que se presentarán el próximo 20 de julio https://www.lahoradelaverdad.com.co/nacionales/bancada-del-centro-democratico-se-dispone-a-trabajar-en-proyectos-de-ley-que-se-presentaran-el-proximo-20-de-julio.html https://www.lahoradelaverdad.com.co/nacionales/bancada-del-centro-democratico-se-dispone-a-trabajar-en-proyectos-de-ley-que-se-presentaran-el-proximo-20-de-julio.html Bancada del Centro Democrático se dispone a trabajar en Proyectos de Ley que se presentarán el próximo 20 de julio

La Bancada del Centro Democrático anunció al país que se dispondrá a trabajar en Proyectos de Ley que se presentarán este 20 de julio para derogar y modificar los decretos presidenciales, con los que Santos pretende implementar los acuerdos con las FARC.

Entre los decretos que se busca derogar está el crea el fondo fiduciario para los bienes de las FARC y la reparación de las víctimas, el programa de desarrollo rural con enfoque territorial, el que crea la unidad especial de la Fiscalía para combatir las amenazas al proceso de paz, el sistema integral de seguridad para el ejercicio de la política.

 

]]>
demarcordoba@gmail.com (Demar Cordoba) Nacionales Thu, 22 Jun 2017 06:14:16 -0500
Fiscalía anuncia que en pocos días Colombia sabrá de los culpables del atentado en Centro Andino https://www.lahoradelaverdad.com.co/nacionales/fiscalia-anuncia-que-en-pocos-dias-colombia-sabra-de-los-culpables-del-atentado-en-centro-andino.html https://www.lahoradelaverdad.com.co/nacionales/fiscalia-anuncia-que-en-pocos-dias-colombia-sabra-de-los-culpables-del-atentado-en-centro-andino.html Fiscalía anuncia que en pocos días Colombia sabrá de los culpables del atentado en Centro Andino

Ante las preguntas de los colombianos porque se sepa quiénes son los responsables del atentado terrorista que dejó tres mujeres muertas en el Centro Comercial Andino, el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, expresó que están trabajando y que dentro de pocos días Colombia sabrá de los culpables. 

El fiscal explicó que policía y fiscalía están revisando pruebas y los vídeos del Centro Comercial donde se identificaría a los responsables de la bomba. 

Martínez dijo que se mantiene la recompensa de 100 millones de pesos para la persona que entregue detalles y nombres de las personas que participaron en el atentado terrorista. 

 

]]>
demarcordoba@gmail.com (Demar Cordoba) Nacionales Thu, 22 Jun 2017 06:12:24 -0500
Álvaro Uribe Vélez lanza válidas críticas al proceso de impunidad con las FARC durante su viaje a España https://www.lahoradelaverdad.com.co/nacionales/alvaro-uribe-velez-lanza-validas-criticas-al-proceso-de-impunidad-con-las-farc-durante-su-viaje-a-espana.html https://www.lahoradelaverdad.com.co/nacionales/alvaro-uribe-velez-lanza-validas-criticas-al-proceso-de-impunidad-con-las-farc-durante-su-viaje-a-espana.html Álvaro Uribe Vélez lanza válidas críticas al proceso de impunidad con las FARC durante su viaje a España

Durante su visita a España donde participó de varios eventos con empresarios y sectores políticos, el expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez lanzó válidas críticas al proceso de impunidad que le otorgó el gobierno Santos a la narcoguerrilla de las FARC. 

Uribe cuestionó el doble discurso de España y de otros países de la Unión Europea que apoyan el proceso de diálogo en Colombia, pero rechazan hablar con terroristas como ETA.

El presidente Uribe anunció desde España que no se eliminarán los acuerdos con las FARC pero que si se modificarán para garantizar justicia verdadera ante los mayores masacradores de colombianos.

En su discurso el expresidente dijo que el ELN estaba casi desaparecido, pero que hoy está nuevamente fortalecido porque muchos de las FARC se cambiaron de grupo terrorista. 

]]>
demarcordoba@gmail.com (Demar Cordoba) Nacionales Thu, 22 Jun 2017 06:09:28 -0500