La Copa Mundial Femenina llegó a su fin ayer domingo con la coronación de EEUU sobre Holanda.
La selección femenina de fútbol de los Estados Unidos se erigió este domingo en campeona del mundo por cuarta vez en su historia al derrotar, por 2-0, al combinado de Países Bajos en la final del Mundial de Francia 2019.
Estados Unidos se confirmó como la selección más laureada. Ganó cuatro de las ocho ediciones del certamen, en 1991, 1999, 2015 y 2019.
Estados Unidos 2 – 0 Países Bajos
Goles: Megan Rapinoe (61′ PEN) Rose Lavelle (69′)
Suecia terminó en el tercer lugar:
Inglaterra 1 – 2 Suecia
Goles: Fran Kirby (31’) -Kosovare Asllani (11′) Sofia Jakobsson (22′)
PARA DESTACAR:
El presidente francés, Emmanuel Macron, se mostró ayer domingo a favor de equilibrar las primas que las federaciones otorgan a las futbolistas con respecto a las de los hombres, hizo notar que este Mundial ha puesto en evidencia que la afluencia de público a los estadios se acerca a la que se ha podido ver en las competiciones masculinas, mientras que las primas de la FIFA son diez veces inferiores, una situación que, dijo, no es inmutable y puede cambiar.
El juego de semifinales entre Estados Unidos y la selección inglesa fue el encuentro más visto del año en la televisión de Inglaterra, así lo confirmó la oficina de prensa de BBC Sport: “fue un nuevo récord de audiencia británico para el año”: 11.73 millones de espectadores.
La discusión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la jugadora estrella de la selección estadounidense, Megan Rapinoe.
La mejor jugadora del mundo, Ada Hegeberg, decidió no participar en el Mundial con la selección de Noruega, a modo de protesta por la desigualdad de condiciones entre el futbol varonil y el femenil.