Con una actuación histórica de Colombia se cerro ayer este certamen mundial en Qatar.
2 medallas obtenidas, 1 de plata y 1 de bronce además el cuarto lugar del equipo colombiano en el relevo de 4 x 400 masculino, algo que jamás se había logrado.
Caterine Ibarguen bronce en salto triple:
La atleta colombiana gana por quinta vez consecutiva una medalla en los Mundiales de Atletismo.
Ibargüen finalizó en el tercer lugar al lograr un salto de 14.73 metros, mientras que la presea de oro fue para la venezolana Yulimar Rojas con una distancia de 15.37 y la plata para la jamaicana Shanieka Ricketts con 14.92.
La deportista colombiana adelanta de esta manera su recuperación luego de ser operada de una fascitis plantar en agosto que le impidió tener una buena presentación en los pasados Juegos panamericanos de Lima.
Antony Zambrano medalla de plata en los 400 mts:
Zambrano comenzó su participación en el Mundial con un tercer lugar en el quinto heat en el que registró 45.93 con el que pasó a la semifinal. En esta fue segundo en el heat 3 con 44.55 segundos. En la final hizo historia y consiguió uno de los logros más grandes del deporte colombiano y el más grande del atletismo. Fue segundo con un tiempo de 44.15 por debajo del corredor de Bahamas Steven Gardiner y venciendo al estadounidense Fred Kerley que ocupó el tercer lugar.
Lo hecho por Zambrano es histórico, ya que por primera vez un atleta colombiano gana una medalla en una prueba de velocidad.
El bahameño Steven Gardiner cumplió los pronósticos y fue oro con : 43.48.
El bronce se lo colgó el estadounidense Fred Kerley (44.17). Y decepcionó el que era vigente campeón, el granadino Kirani James.
Equipo masculino de Colombia clasificó a la final y terminaron en la cuarta posición:
Los colombianos que partieron en el carril número 6, tuvieron una buena actuación y terminaron en la cuarta posición en la final del relevo 4×400.
Los colombianos alcanzaron una marca de 2.59,50 batiendo una vez más la marca nacional en el relevo 4×400. Logrando por primera vez bajar el registro de los 3 minutos.
El oro en esta competencia fue para Estados Unidos, seguido de Jamaica y Bélgica. Los ganadores realizaron una marca de 2.56,69, mientras que los jamaiquinos alcanzaron 2.57,90 y los europeos 2.58,78.
El Mundial de atletismo de Doha-2019 bajó el telón ayer domingo, en una jornada en la que Estados Unidos confirmó su clara hegemonía en esta edición y en la que la mítica Allyson Félix añadió un decimotercer oro mundial a un palmarés de ensueño.
Estados Unidos dominó desde el segundo día el medallero del Mundial de Doha, donde finalizó este domingo con 14 oros, igualando su récord, en un total de veintinueve metales.
Muy lejos, en el segundo lugar, aparece Kenia, con cinco oros (en un total de once medallas).
Después de diez días de competición, el Mundial de atletismo quedó clausurado. La próxima edición tendrá lugar en Eugene (Estados Unidos) en 2021, aunque antes estará la gran cita de 2020, los Juegos de Tokio, el punto culminante del actual ciclo olímpico.