La Hora de La Verdad

Multitudinarias jornadas de recolección de firmas para sacar a Maduro del poder

Este miércoles, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición opositora al chavismo, activó puntos de recolección en todos los estados de Venezuela para que se pueda llevar a cabo un referéndum revocatorio de la presidencia de Nicolás Maduro.

Para que la votación pueda realizarse, es necesaria la recolección de 1% de las firmas del electorado. Las habituales colas para conseguir alimentos en Venezuela fueron eclipsadas por los miles de ciudadanos que se lanzaron a los puntos donde se recolecta las firmas. Y aunque la oposición tiene 30 días de plazo para realizar la recolección, en la primera jornada ya triplicaron la cantidad de firmas necesarias.

Esta movilización social y democrática que pretende sacar a Maduro del poder por la via institucional demuestra el descontento social frente al Gobierno. Y es que la situación económica, política y social del vecino país es insostenible, así lo ha dicho recientemente incluso el FMI.

El informe semestral de Perspectivas Económicas del Fondo Monetario Internacional ahonda en la situación crítica que vive Venezuela hoy en día. El organismo internacional pronostica para el país que preside Nicolás Maduro una inflación del 700%. Este es el dato más significativo del informe regional publicado este miércoles, en el que el FMI no cesa de señalar la mala salud por la que pasa la economía de Venezuela.

 

Comparte esta noticia