“Y va caer y va caer, este gobierno va caer”, así cantaban las miles de personas que salieron el sábado a las calles de Caracas y otras siete ciudades para reclamar la liberación de los presos políticos y protestar contra el gobierno por la profunda crisis económica que los afecta.
Los venezolanos marcharon por la libertad y contra la represión. Más de 200.000 personas salieron a la calle en todo el país, y 50.000 personas salieron sólo en Caracas.
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien se encuentra preso en la cárcel militar de Ramo Verde, informó que la huelga de hambre que sostienen él, junto a Daniel Ceballos y otros venezolanos hace más de una semana, no terminará hasta que “se den las fechas de las elecciones parlamentarias de este año, se liberen los presos políticos y se acabe la censura en medios de comunicación”.
Tintori también pidió a las presidentas de Brasil, de Chile, y de Argentina, , que se pronuncien como “mujeres” sobre la crisis que vive Venezuela y colaboren para superar los problemas sociales políticos y económicos. Igualmente, agradeció la visita de los ex presidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y de Bolivia, Jorge Quiroga, quienes intentaron ver a López en su celda y no pudieron por la negativa de las autoridades.
El expresidente colombiano afirmo que quedaba claro con esta negativa “Que en Venezuela gobierna una dictadura”.
Nicolás Maduro salió a desestimar, la protesta, durante un acto en la capital. Dijo que hay “dos Venezuelas, una minoritaria de violencia, golpista, de ultraderecha y una Venezuela mayoritaria que ama la patria”.