La Hora de La Verdad

Motín en una cárcel de Brasil deja más de 50 muertos

Desde el domingo y hasta el día de ayer, se presentó un motín en la cárcel Anísio Jobim, de Manaos en el estado de Amazonía, en Brasil, hecho en el que murieron por lo menos 50 personas, aunque algunos medios locales aseguran que el número de muertos podría ascender hasta 80. 

La situación irregular dentro del penal empezó el domingo por la noche y según explicó Sergio Fonte, secretario de Seguridad Pública de Amazonía, se trató de un enfrentamiento entre un grupo mayor contra una facción más pequeña para eliminar la competencia que trafica droga dentro del penal. 

Se trata de la banda Familia do Norte, originaria del norte de Brasil, y el banda Primeiro Comando da Capital, que proviene de Sao Paulo.  Durante el motín, los presos se tomaron como rehenes a 12 funcionarios del penal que fueron liberados de uno en uno. 

Las autoridades sospechan que la matanza había sido planeada por el grupo Familia do Norte, pues todo ocurrió en un día muy atípico, además ese mismo día, unas horas antes, hubo una fuga en un cárcel cercana y las autoridades dijeron que habría sido una cortina de humo. 

 

Comparte esta noticia