Monseñor Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura, habla la situación de seguridad y orden público en esa ciudad
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Monseñor Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura, quien habló de la situación de seguridad y orden público en Buenaventura.
Monseñor Jaramillo expresó que en Buenaventura hay un punto de inequidad supremamente alto, pues por un lado hay una riqueza gigante gracias a las exportaciones, y al lado se ve una ciudad con un alto grado de pobreza.
“Esta periferia de Colombia está al margen del desarrollo, el país se ha desarrollado por el centro, por los ríos grandes, y en todo el litoral Pacífico (…) se reúnen todos los problemas”, agregó.
Aseguró que el narcotráfico ha permeado la sociedad colombiana, porque genera mucho dinero y muchos recursos. “Salen lanchas rápidas, salen sumergibles por toda parte, llevando droga hacia el extranjero”.
Monseñor Jaramillo también puso de presente que la ciudad no cuenta con un acueducto. “¿Cómo es posible que en el 2021 solamente llegue el agua a las casas cada dos días durante 6 horas y después se vaya?”.
Recalcó que es necesario volver a la dignificación de las personas, en la educación, en la enseñanza, en el respeto al otro, y que eso viene de la familia.
“El Estado es el único que no se da cuenta el valor que tiene esta ciudad. Deberían entrar a dialogar, a ver qué podemos hacer entre todos”.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments