El fútbol colombiano sigue sin fecha definida de regreso. Aunque la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol presentaron un protocolo de bioseguridad para el regreso de la competencia, el Gobierno Nacional, encargado de la decisión final, no está convencido y todo parece que la decisión del presidente Iván Duque será negativa ante la difícil situación sanitaria que se vive en el país.
El anuncio del presidente Iván Duque de que no haya espectáculos públicos durante 18 meses complica la posibilidad de pensar en el regreso del futbol.
Esto terminó de quedar sepultado luego que el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, en entrevista con Vicky Dávila, fuera un poco más allá, asegurando que cree que en muchos países del mundo este año no se va a reanudar al fútbol.
“Si Italia, que es uno de los países cuna del fútbol tomó la decisión de decir que no habrá fútbol hasta nueva orden, nosotros pensamos exactamente lo mismo. No es que no habrá fútbol, es que el solo hecho de las aglomeraciones y la cercanía que genera fútbol es absolutamente complejo para la contención de la pandemia. El contacto físico que hay en el fútbol es un tema muy complejo. Creo que tristemente este año va a pasar a la historia en muchos países del mundo como el año del no fútbol, como tantas cosas que nos cambiaron”, dijo el ministro.
Por ahora, los dirigentes tendrán hoy miércoles una reunión con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, para analizar la situación y buscar alternativas