Hace noticia en La Hora de la Verdad, Milton Castro, deportista colombiano y campeón mundial de taekwondo, quien habló sobre su enfermedad terminal en los riñones y su lucha por ser reconocido como gloria del deporte, lo que le permitiría tener una pensión.
Castro explicó que desde hace 11 años viene luchando con esa enfermedad, por eso necesita recibir su pensión como “Gloria del Deporte” y que no la ha recibido todavía porque el Comité Olímpico dice que su campeonato mundial no es oficial.
“En ese momento el campeonato mundial al que yo fui, fue un mes antes de los Juegos Olímpicos, y fue patrocinado directamente por Coldeportes Nacional y el Comité Olímpico”, agregó el deportista colombiano.
Aseguró que ha hablado con el ministro Ernesto Lucena, quien ha dicho que está dispuesto a ayudarlo y a darle por fin esa pensión que tanto necesita para mejorar su calidad de vida.
Como está radicado en Barranquilla, pudo venir a Bogotá a gestionar algunos de los papeles que le faltan, con recursos de amigos y de personas a las que le ha tocado el corazón y de esa manera es que ha podido sobrevivir.
“El abogado quiere que todas las cosas salgan perfectas para que por ningún motivo el Ministerio del Deporte devuelva esos papeles, porque ya tenemos 11 años en diálisis”.
En cuanto a su enfermedad, Milton afirmó que los médicos le han dicho que cuando se hace una diálisis por primera vez, a los pacientes le quedan 15 años de vida, y en esos 15 años tienen que tratar de conseguir un trasplante de riñón.