Hace noticia en La Hora de la Verdad, Milton Ángulo, representante a la Cámara por el Centro Democrático Departamento del Valle del Cauca, quien habló de las protestas indígenas en el sur del país y la situación en esa región del país.
El Representante del Centro Democrático afirmó que es muy triste ver cómo en esas protestas usan a la comunidad para proteger los cultivos ilícitos. “Unos pocos no pueden paralizar el desarrollo de un país. Eso está pasando con las protestas indígenas”.
Agregó que los cultivos ilícitos están aumentando en el sur del país. “Los terroristas para incrementar los cultivos hacen un cerco con la comunidad y de esta forma el Estado no puede llegar y acabar con la coca”.
Recalcó que el Cauca ha sido, y los criminales quieren que siga siendo, una zona estratégica para el narcotráfico. “Yo les digo a los indígenas que no se dejen usar, que dialoguen con un Gobierno que se ha mostrado abierto a las conversaciones”.
Milton Ángulo también aseveró que por las zonas cocaleras no se puede seguir afectado al sur del país, “ayer vi como en unas zonas se están acabando los alimentos y los medicamentos a causa de las protestas indígenas”.