Hace noticia en La Hora de la Verdad, Miguel Uribe Turbay, excandidato a la Alcaldía de Bogotá y exsecretario de Gobierno del Distrito, quien hizo un balance de la actual administración a un año de las últimas elecciones a la Alcaldía de Bogotá.
Afirmó que se siente satisfecho de ver cómo buena parte de los proyectos que defendió, hoy se están haciendo realidad.
Sin embargo, dijo que desafortunadamente proyectos que defendió y en los que trabajó como secretario de Gobierno, han sido destruidos por la alcaldesa Claudia López, “por negligencia, por incapacidad, por oportunismo”.
Afirmó que en materia de seguridad, la alcaldesa está perdiendo, pues se le salió de las manos. “Es impresionante lo que está pasando. Ayer vivimos un trágico homicidio en TransMilenio”.
“Es la primera vez que tenemos un acumulado de homicidios perdiendo, digamos, frente al año pasado. Eso no había sucedido hace 5 años”, recalcó Miguel Uribe Turbay.
Recordó que casualmente, esos tres puntos: violencia contra la mujer, homicidios y robo de bicicletas, eran los puntos centrales de esta Alcaldesa, pero son los puntos que registran niveles más altos.
Aseguró que es evidente la ausencia del Secretario de Gobierno y del Secretario de Seguridad del Distrito, y que además, es evidente la falta de comunicación entre la Alcaldía y el Gobierno Nacional.
“Es inaceptable, pues, que la Alcaldía, primera autoridad de Policía, no tenga una buena relación con su brazo operativo y con la Fuerza Pública, en este caso la Policía”.