Hace noticia en La Hora de la Verdad, Miguel Gómez Sjöberg, abogado, especializado en impuestos y expresidente del Instituto Colombiano de Derecho Tributario, quien habló de lo que sería la Reforma Tributaria.
Gómez Sjöberg expresó que el asistencialismo “es nocivo mantenerlo y prolongarlo”, y que le parece que “no es una receta adecuada porque está promoviendo la pereza, la mendicidad y lo vemos permanentemente”.
Aseguró que es el momento para intentar medidas mucho más audaces, por ejemplo tratar de disminuir el tamaño del Estado, pues Colombia tiene un gasto público “en terrenos perfectamente inútiles”.
Recordó que durante los ocho años de gobierno de Santos, se hicieron siete reformas tributarias. “Las reformas que se vayan a intentar deberían estar temporalmente diseñadas para reanimar la economía, generando facilidades”.
Gómez Sjöber también aseguró que la reforma está en un ambiente muy difícil, en circunstancias económicas para el país que también son muy difíciles, y que se ha dicho que los impuestos actuales no alcanzan a cubrir el déficit tan grande que tiene el Estado.